Compañías tan diversas como Sears, The Limited,. Dole, Armor All y
Marriott reconocen que se marcas pueden ser activos más valiosas que los
bienes físicos (edificio y equipo, por ejemplo). Nos referimos aquí al
capital propio de marca, uno de los temas de mayor trascendencia del
marketing durante los años 90. El capital de marca es el valor
que ésta agrega a un producto. Además del valor intrínseco de un
producto, basado en la capacidad de cumplir su función, una marca le
agrega un valor adicional mediante el conocimiento de su nombre.
Tendemos a concebir el capital de la marca como un aspecto positivo del
producto Algunas veces una marca carecerá de ese articulo e incluso
posiblemente tenga un capital negativo. Es decir, no agrega nada e
incluso disminuye la capacidad del producto para cumplir con su función.
Para obtener una buena connotación de marca hay que crear una imagen
positiva, recordable y congruente, tarea nada fácil por cierto. La
calidad y la publicidad del producto son elementos decisivos en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario